Las mas alta institucion internacional en sanidad animal (es decir, la OIE) ha mostrado su preocupacion por las carencias detectadas en la formacion de los veterinarios a nivel mundial en relacion con la sanidad animal. Es decir, hay una tendencia a potenciar la formacion clinica del veterinario, olvidando el papel fundamental que desempeña garantizando la salud de las poblaciones animales.
Por ello ha convocado una conferencia internacional con el lema "Una formación veterinaria en evolución para un mundo más seguro", en Paris del 12 al 14 de octubre del 2009, invitando a participar especialmente a los Decanos de las Facultades y Escuelas de Veterinaria de todo el mundo.
Os copio parte de la presentacion del evento, que ilustra bastante bien lo que pretenden: "El mundo evoluciona con rapidez. Por ello, la formación de los veterinarios debe incorporar nuevos problemas y adaptarse constantemente para atender las exigencias sociales en materia de prevención y control de enfermedades, seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos, salud pública y bienestar animal. La formación y capacitación impartidas condicionan la calidad y el desempeño de los componentes públicos y privados de los Servicios Veterinarios. Por ese motivo, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera el tema de la formación inicial y permanente como parte de su compromiso para así alentar a los Miembros a reforzar las políticas sanitarias y las actividades de sus Servicios Veterinarios nacionales. Los veterinarios del sector público y privado, que cuenten con una formación sólida y una capacitación adecuada, facilitarán el cumplimiento de la misión de la OIE: mejorar la sanidad animal en todo el mundo."
Se puede consultar la informacion completa de este evento en la siguiente direccion: